viernes, 24 de agosto de 2012

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO


TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO
Una decisión tan importante requiere que consideres ciertos aspectos fundamentales, con el fin de evitar posibles problemas a futuro.
Compartir  


Si te gustan los perros y sueñas con tener uno en tu casa, ten en cuenta que adoptar un animalito abandonado puede traerte tanta alegría como comprar un cachorro en una tienda de mascotas. Además, estarías ayudando a controlar la enorme cantidad de callejeros que hoy existen.

Pero, antes de decidirte a adoptar un perro, hay algunas consideraciones importantes que debes tomar en cuenta. El "Encantador de perros", Cesar Milán, entrega algunos tips en su sitio web, cesarsway.com:

• Considera la opinión de todos los integrantes de la casa antes de adoptar un perro. ¿Hay rutinas especiales? ¿Es estructurada la vida que llevan en tu hogar? El ambiente es muy importante para un perro. ¿Quién va a sacarlo a pasear, darle de comer y llevarlo al veterinario? ¿Todos están de acuerdo con traer un perro a la casa? Si no es así, el animalito lo sabrá, percibirá el rechazo.

• ¿De verdad quieres asumir la responsabilidad de tener un perro? Abre tu mente y determina tu estado de ánimo. ¿Sabes estar tranquilo y ser asertivo? ¿Por qué quieres adoptar un perro? ¡Con honestidad! Recuerda que tu comportamiento se reflejará directamente en el comportamiento del perro. Echa un vistazo a tu clóset. ¿Está limpio y ordenado? Tus acciones cuentan una historia y el estado del ropero siempre ha sido una verdadera prueba que revela si eres capaz proporcionar al perro una vida estructurada, con reglas y límites.

• Piensa bien si te puedes organizar bien con un perro en tu vida. ¿Cómo es tu actividad laboral? ¿Eres puntual? Si crees que eres incapaz de administrar bien tu tiempo, puede que después encuentres fácilmente excusas para no sacar a pasear al perro. Parece un detalle menor, pero cuando se trata de cumplir con tu perro y mantenerlo equilibrado, importa mucho.

• ¿Cuán agradable es tu vecindario para el perro? ¿Cómo son los perros que viven cerca? ¿Hay algún parque en los alrededores? ¿Dónde está el veterinario más cercano y de emergencia las 24 horas? ¿Te relacionas con tus vecinos? ¿Has socializado con los perros de tus vecinos? Si tu barrio no ofrece oportunidades de socialización, tendrás que encontrar otras maneras para poder socializar a tu nuevo perro.

• Procura elegir un perro con un nivel de energía igual o inferior a la tuya. Nunca adoptes uno con mayor energía. Ten en cuenta tu edad y también la del perro. Asegúrate de evaluar al perro fuera de la jaula (en caso de que esté en una) y de ver cómo se comporta. Si está enjaulado, no podrás apreciar correctamente su energía natural.

• No generalices sobre la base de una raza, aunque sí ten en cuenta sus características. Que te gusten los pastores alemanes no quiere decir que puedas cuidar a uno adecuadamente. Recuerda que los perros poderosos necesitan estímulos y ejercicios constantes.

• No pases por alto a los perros mayores. Ellos necesitan un hogar tanto como los cachorros. Eso sí, ten en cuenta que, por lo general, no son adecuados para un hogar con niños muy pequeños, ya que no están acostumbrados a rodearse de tanta energía. Sin embargo, son compañeros maravillosos para los hogares más tranquilos. Es posible que necesiten menos ejercicio y más atención de la salud, pero el amor que dan a cambio es la recompensa.

• Evita una decisión emocional al elegir un perro. Entrar en un refugio de perros o encontrar uno abandonado en la calle es una experiencia devastadora y triste. Pero si dejas que tus emociones controlen tu cerebro y sientes pena por el perro, puedes terminar adoptando un animalito que no es el adecuado para ti, tu familia o tu entorno. Sé consciente.

• Ten claro lo que significa ser un líder. Desde el primer día, hay que establecer la relación y el vínculo con el perro. ¡Haz tu tarea!

• Disfruta del proceso de adopción. Los perros, si son equilibrados, nos traen calma, paz, alegría y amor. Así que a empezar con el pie derecho. Puedes esperar una vida de felicidad y satisfacción con el nuevo integrante de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario